El rincón de la Ciencia.

 Una de las cosas más bonitas que tiene la Educación Infantil es el aprendizaje por descubrimiento a través de la observación y la manipulación, de ahí la importancia de este rincón en el aula. 


La primavera se presta mucho a la observación de plantas y animales y en nuestro rincón de la Ciencia les vamos a hacer un gran hueco. 

Además de contar con nuestro ciclo del agua, este rincón está compuesto por: 

- Un pequeño huerto donde veremos crecer las fresas que hemos plantado en una actividad anterior y las recolectaremos. 

- Unas semillas que pronto veremos germinar sobre algodón. 


- Un dosificador de agua para poder regar nuestras plantas ya que así no vertemos el agua y nos encanta poder hacer las cosas sin ayuda. 

- Una lupa para apreciar mejor los cambios producidos. Y porque nos encanta experimentar y ver cómo aumentan de tamaño las cosas. 

- Un herbario en el que iremos recopilando las diferentes plantas que nos vayamos encontrando. Nos encantará descubrir las formas de las hojas y flores.


¿Cómo saber a qué planta pertenece la hoja o la flor recolectada?

Existen Apps gratuitas o que nos dejan que nos ayudan a reconocer plantas y flores de forma muy sencilla. Una de ellas se llama PlantSnap. 

¿Cómo funciona?  

Nos descargamos la App en el Play Store o App Store. 

Le echamos una fotografía a la hoja o flor que hayamos cogido y al momento nos dice de qué planta se trata. También nos da alternativas por si creyéramos que se ha equivocado en su elección. 

Os dejo copia del herbario para que podáis realizarlo si os gusta.


Además, todos los contenidos que trabajemos en la  unidad del huerto los iremos viendo desde este rincón.

Acabo de recibir el crecimiento de una planta que nos ayudará a predecir cómo será el crecimiento de la planta que hemos sembrado y sabrán todas las fases por las que pasará la semilla hasta verla crecer. Las he pedido aquí. Muy económico y solo ha tardado 15 días en llegar. 



¡A observar, manipular y descubrir!







Comentarios

Entradas populares