El ciclo del agua.

Cuando tratamos el agua en Educación Infantil y Primaria siempre surgen actividades interesantes y además es un recurso motivador porque el agua forma parte de nuestra vida cotidiana. 

Bebemos agua, la utilizamos para limpiar nuestro cuerpo y lo que nos rodea. Es necesaria para la vida de muchos animales y plantas. 

El lavado de manos frecuente forma parte de nuestro día a día y debemos ser responsables también con el agua que gastamos. Es muy importante cerrar bien el grifo después del aclarado de manos. 

Podemos observar el agua de una botella y ver a través de ella los objetos (es transparente), no tiene olor y no tiene sabor (sabe a agua dicen los peques). 

Los estados del agua nos llaman la atención ya que nos gusta juguetear con el agua líquida, nos encanta el hielo y nos gusta notar esa sensación de frío y nos asombra la evaporación. 

Para ver el ciclo del agua en clase, en muchas publicaciones observamos cómo al entrar agua en una bolsa de plástico y ponerla en el cristal, con el sol se evapora y vuelve a caer en forma de lluvia. Pero no hemos observado el agua en estado sólido. Por ello, nosotros hemos decidido hacerlo iniciando con el hielo. 

En nuestra clase ha aparecido un bote de plástico con cubitos de hielo. 

¿Y si le da el sol? ¿Qué pasará? 

Lo hemos ido observando durante toda la mañana y... hemos visto que ¡con el calor se derrite formando agua líquida!


Así hemos dejado el bote de agua. ¿Cómo estará el lunes? Deseando volver y seguir observando este ciclo del agua. 

Al darle la vuelta pudimos observarlo mejor y nos encantó. 




Comentarios

Entradas populares