Colaboración familiar online. Taller el agua y sus usos. Regamos las plantas.

El día 22 de marzo celebramos el Día Escolar del Agua  en el que concienciamos sobre la importancia del agua y la necesidad de no malgastarla. 

Además, estamos trabajando la unidad del agua y, aprovechando esta temática, realizamos nuestro taller familiar online sobre el agua y sus usos, entre ellos, regar las plantas.

Tenemos la suerte de contar con familias estupendas que nos aportan un montón de cosas. Sara, la mamá de Félix, nos sugirió hacer el taller plantando plantas y qué mejor que unas fresas para que en poco tiempo dieran fruto. Además la planta de las fresas que compramos tenía flores y así también estrenábamos la recién llegada primavera. 


Sara nos contó un bonito cuento sobre el agua en el que hacía hincapié en la importancia de reutilizar el agua y el uso adecuada de la misma para no malgastarla. 

Después de comentarnos los usos del agua nos preguntó que si os gustaba regar y que para no malgastar el agua lo mejor era regar con regadera. 

Y como a todos nos encanta regar, plantamos una maceta en un vaso de plástico de 500ml, al que también de esta forma le damos una segunda utilidad y vemos cómo el agua pasa por la maceta para que crezca. 

Y así plantamos: 

1) Echamos un poco de tierra de maceta en el vaso.

2) Sacamos el plantón de fresa, lo colocamos en el vaso y apretamos para introducirlo. 


3) Regamos la planta para que crezca fuerte. 

Os dejo un resumen de lo bien que nos contaba la mamá de Félix el cuento sobre la importancia de no malgastar el agua y cómo teníamos que plantar esta bonita maceta y regarla. 

Gracias Sara por tu colaboración.

También se pueden realizar talleres del agua relacionados con las propiedades del agua. Para ello, una mamá de la clase de mi compañera Marisa realizó este arcoíris tan chulo que os muestro. 

1) Pintaron papel absorbente por los extremos con rotulador. 

2) Pusieron los extremos en vasos con agua que sujetaron con porta bebidas de una hamburguesería para que no se vertiera. Y así pasó el agua dejando preciosos arcoíris. 











Comentarios

Entradas populares