Rob贸tica oto帽al. 馃崄馃崅

Queremos trabajar los contenidos del oto帽o: cambios en la naturaleza, animales y frutos del oto帽o, en el Aula del Futuro en la zona de Rob贸tica (tambi茅n se puede llevar a cabo en el aula) con una actividad denominada: Oto帽o en Hogwarts.

Vamos a necesitar:

- Un tapete de cuadrados de 15 x 15 cms que tambi茅n pod茅is elaborar con papel continuo o usando un hule.

- Un robot con programaci贸n sencilla pulsando en el mismo robot que puede ser el bee bot, Mind de Miniland que es el que utilizamos nosotros o similar.

- Im谩genes del oto帽o que os dejo para que pod谩is descargar. 

Los objetivos que pretendemos con esta actividad son: 

- Reconocer los cambios que se producen en nuestro entorno en el oto帽o.

- Conocer animales de oto帽o. 

- Conocer alimentos de oto帽o. 

- Iniciarse en la rob贸tica. 


Vamos a partir de una metodolog铆a activa y participativa en la que el alumnado sea protagonista de su aprendizaje sirvi茅ndonos para ello de la rob贸tica. 

Con esta actividad trabajamos las competencias de  Aprender a Aprender, la Competencia Matem谩tica y Competencias B谩sicas en Ciencia y Tecnolog铆a, la Competencia Ling眉铆stica y el Sentido de Iniciativa y Esp铆ritu Emprendedor.

Ambientaci贸n: Este oto帽o lo queremos relacionar con Hogwarts, la escuela de Harry Potter y sus personajes, ya que esta ser谩 la tem谩tica que utilizaremos para Halloween y os contar茅 c贸mo ambientamos el aula.

Le presentamos a nuestro alumnado la historia de Harry Potter a trav茅s de este v铆deo. 


Realizaremos 2-3 sesiones. 

En la primera sesi贸n trabajaremos el oto帽o y sus frutos. Para ello situaremos en el tapete los frutos del oto帽o, el 谩rbol y sus hojas y los personajes de la pel铆cula de Harry Potter (nosotros hemos usado la lechuza, Harry, Ron y Hermione) y les diremos que Mind, nuestro Robot, va a llevar al personaje elegido, en l铆nea recta (porque a煤n nos estamos iniciando con el manejo del robot) a donde queramos. Para ello hemos de contar en el tapete los pasos que el robot tiene que dar hasta el fruto elegido y despu茅s marcarlo en el robot para lo lleve. 



En la segunda sesi贸n trabajaremos los animales. 

Y en una tercera sesi贸n mezclaremos contenidos para afianzarlos.

Adjunto las im谩genes  de los personajes y las t铆picas del oto帽o, ya preparadas en el tama帽o correcto, para colocar en el tapete.



Evaluaremos a trav茅s de la observaci贸n directa y realizando preguntas directas. Llevaremos a cabo los siguientes criterios de evaluaci贸n: 

 - Identifica los cambios que se producen en su entorno durante el oto帽o.

- Reconoce y nombra los frutos del oto帽o.

- Reconoce y nombra los animales del oto帽o.

- Se inicia en la rob贸tica.  


Nos encanta trabajar conceptos a trav茅s de la rob贸tica. ¿Y a vosotros?

Comentarios

Entradas populares