HALLOWEEN

Termina octubre y finalizamos con las fiestas de la Chaquetía (celebración donde se comen castañas asadas y otros frutos del otoño) y con Halloween.

Como ya hablé de la castañera en la entrada del otoño voy a dedicar esta entrada a Halloween. Esta fiesta de origen pagano es tradicional de los países de habla inglesa, y como en nuestros centros educativos tenemos como segundo idioma el inglés, se trabaja esta fiesta como cultura de estos países.

Actividades que se pueden hacer estos días:
- Desfile de disfraces.
- Trick or Treat (truco o trato): intercambiando chuches (caramelos, pirulentas, chocolatinas...) los cursos superiores con los inferiores o viceversa.
- Manualidades. En este enlace hay algunas. Yo seguramente realice los fantasmas de algodón con mis alumnos.
- En Quiver hay unos dibujos de calabazas que también haré para que mis alumnos puedan ver cómo sus creaciones cobran vida a través del móvil. Qué es Quiver, lo expliqué aquí. Podéis descargaros las plantillas de las calabazas aquí. Hay 2 modelos.


Y en cuanto a la decoración he realizado lo siguiente:
- Para la puerta he aprovechado el fondo negro que tenía y he puesto la calavera de coco. Primero la he dibujado en papel continuo doblando el papel por la mitad y dibujando la mitad de la calavera, para que la otra mitad salga igual. Con la fuente Masallera, que podéis encontrar aquí e instalarla en vuestro ordenador, he hecho las letras de Halloween, dejando un borde un poco más ancho al calcarla en la goma eva.
Las guitarras también las dibujé primero en papel continuo, doblando la mitad para que la otra mitad saliera igual, y después he repasado la silueta de este papel en la goma eva.
Y he utilizado dibujos de la app Bitmoji que expliqué aquí para pegar debajo de la puerta.
Ha quedado así.



 - He colgado del techo, junto a las nubes de lluvia y los paraguas que hice con mis alumnos, unas calabazas con las caras de mis alumnos y maestros que dan clases a mis alumnos. La imagen la he cogido de la app Bitmoji y al descargarla como imagen, con el programa Paint, le he puesto encima las caras de mis alumnos seleccionando de forma redonda las caras.
Este es el modelo.







Happy Halloween! 🎃

Comentarios

Entradas populares