Gymkana de Extremadura.



El alumnado de Infantil, para finalizar la Semana de Extremadura, ha realizado una gymkana para obtener objetos que reflejaban cosas típicas de Extremadura. 


Los hemos dividido en 5 grupos con edades diferentes para que se ayudaran en las pruebas. Tenían una hoja de ruta con 5 pruebas a sellar si las superaban. 


¿En qué consistían estas pruebas?

1ª) En marcha. Recoger piezas situadas en un lado del patio,  con los triciclos y las llevarlas al lado contrario. Solo los que tenían triciclo podían coger las piezas de uno en uno y al llegar, le daban el triciclo a un compañero o compañera. 


2) Paracaídas. Levantar un paracaídas y hacer que rodara una pelota por el paracaídas. También tenían que subir alto el paracaídas para meterse dentro antes de que cayera. ¡Qué divertido! 




3) Minibasket con aros. Saltar, con una pelota en la mano, aros colocados en el suelo y al acercarse a una papelera tirar la pelota y encestarla. 




4) La muralla. Realizar una muralla muy alta con los bloques gigantes. 




5) Circuito. Realizar un circuito con equilibrio, realizando zig-zags, girando en el suelo (haciendo la croqueta), pasando por túneles y realizando un sprint final. 




A cada equipo que completó su carné se le entregó párate de la palabra Extremadura y una figura con una cosa típica de Extremadura realizada con la impresora 3D. En esta ocasión fueron: un lince, un mapa de Extremadura, un cerdo, una bellota y una flor a modo de Jara. 


Ahora, entre todos, debían formar la palabra Extremadura para ganar un monumento extremeño. Y al formarla, se les entregó el Teatro romano de Mérida. 







Comentarios

Entradas populares