Los planetas del Sistema Solar. Mini proyector.

Estamos viendo la Unidad de Programación "El espacio". 

Para sorprender y motivar al alumnado para el aprendizaje de los planetas del Sistema Solar proponemos la siguiente actividad. 


Aparece en nuestra asamblea un mini proyector que contiene fichas de proyección de los planetas. ¿Qué será? ¿Lo probamos?


Estamos encantados con los planetas que observamos y nos damos cuenta de que también está el Sol pero... ¿Cómo se llaman los demás planetas?

Como no lo sabemos pensamos entre todos dónde podemos buscarlo y como aún no tenemos libro del Espacio en nuestra clase, decidimos buscarlos en internet. 
¿Cómo realizamos esta búsqueda?


1) Escribimos en el buscador "Sistema Solar". Nos aparecen todos los planetas y los copiamos, cada uno copia un planeta. Además escribimos el nombre del satélite de la Tierra, la Luna. 



2) Ayudándonos del nombre del planeta escrito en el papel, lo ponemos en el buscador y vemos en imágenes cómo son cada uno de los planetas. 




3) Vamos identificando los planetas en el mini proyector probando con las fichas de proyección. Cuando identificamos el que es ponemos la ficha de proyección junto a la tarjeta de su nombre. 



Muchos recuerdan los planetas por el que le tocó escribir a un compañero o porque ese le gustaba por su color. 
Por ejemplo, venus les llama la atención porque es parecido al sol. Y Neptuno les gusta mucho por su color azul. 




¿Dónde he comprado este mini proyector?

En AliExpress. 
Lo pedí con mucho tiempo, ya que suelo planificar mis unidades con antelación y así puedo ver con qué elementos motivadores voy a trabajar y si necesito algo, lo pido con tiempo para que me llegue cuando deseo.

Yo el que pedí fue este, el primero que se llama AS PICTURE y contiene el mini proyector, y las fichas de proyección de los planetas y el Sol. 
Decir que viene sin Urano, que me di cuenta al recibirlo pero en las características viene así. No obstante merece la pena. Ahí también hay proyecciones de galaxias, estrellas, paisajes y seguramente me anime a comprar más porque cuesta muy poco y al alumnado le encanta. Cuando juegan me lo piden para jugar con él. 

Espero que os guste tanto como a nosotros y nosotras. 

Comentarios

Entradas populares