MI PRIMER DÍA DE COLE

 Todos los comienzos de curso son bonitos y están cargados de magia e ilusión. 

Así terminé el día con este maravilloso vestido que llenó de cosas mágicas mi alumnado. 


Pero... ¿cómo iniciamos el primer día de cole?

Este curso empiezo con 5 años y he elegido para ellos un cuento de Desirée Acevedo titulado  "Mi cole un lugar lleno de magia". El cuento habla de la magia que hay en un colegio y nos sentimos muy identificados sobre todo en  Educación Infantil, ya que habla de que podemos convertirnos en caballeros y dragones, arqueólogos y arqueólogas... y en mil proyectos más que llevamos a cabo en nuestras aulas. 


También habla de los nervios de la noche antes de ir al cole y del cosquilleo de la mañana de primer día de cole. 

Es un libro muy apropiado para el primer día de clase, sobre todo en 4 y 5 años. También es válido para los primeros cursos de Primaria. 

Hablamos de lo que habían sentido la noche antes y si esta mañana también tenían mariposas en la barriga..., de las cosas mágicas del cole y qué es lo que más les gustaba.

En una parte del libro viene la puerta de la clase del niño protagonista y nosotros vimos la nuestra y explicamos qué ponía en ella. 


 Después plasmamos estas cosas mágicas en esta ficha. 




Y cuando iban terminando la ficha, pintamos algunas de las cosas que más nos gustan en el vestido de la seño.

¿De verdad que vamos a pintar el vestido? ¡Qué divertido!


Así quedó una parte de la obra de arte de mis peques. Iniciamos el curso descubriendo, manipulando y sobre todo ¡con mucha ilusión!




Mañana los recibo con el vestido puesto y cómo decía una de mis alumnas: pero sin babi. Jejeje. 



Comentarios

  1. Un día muy especial! El primer día de colegio es muy importante tanto para los alumnos como para los profesores. Es importante que, durante este día, el mobiliario se adapte a la perfección a los alumnos. Si alguna silla o mesa queda demasiado grade o pequeño, el profesor deberá notificarlo de urgencia y facilitar el estudio al alumno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares