Día del centro. Capricho de Cotrina.

  El día del centro siempre es motivo de festejo y convivencia en el que se pretende además dar un toque cultural. Por ello este año visitamos el capricho de Cotrina. 

Iniciamos la jornada con un desayuno saludable que disfrutamos alumnado y docentes. 


En esta ocasión, además, el centro abre sus puertas para salir a la localidad empapándonos de su cultura. 

En Los Santos de Maimona, además de todos los edificios céntricos que visitó el alumnado de Primaria encontramos una edificación privada que forma parte del ámbito cultural por su singularidad y que visitó el alumnado de Educación Infantil. Esta edificación es el capricho de Cotrina, una de las construcciones más curiosas de España que nos recuerdan a la obra de Gaudí. Está hecha por un albañil y marmolista extremeño que en 1989 inició su obra para atender al deseo de su hija pequeña de tener una casa de princesa de cuentos. 

Hoy en día continúan su obra sus hijos, que van terminando aquello que su padre dibujó y siguen construyendo ampliando esta obra de arte y cultura.



Para plasmar gráficamente esta visita realizamos una ficha con la imagen de esta construcción a la que le pegamos algunos de los elementos que se pueden observar en ella.

Os dejo la ficha y las imágenes para recortar y pegar sobre lo pintado en azul. 





Comentarios

Entradas populares