Ingeniamos.

"La primavera llega al Romero y en el jardín desarrollamos nuestro ingenio".


 En nuestra semana cultural en el cole dedicamos cada día a una temática. La primera de ellas es el ingenio. Pero, ¿cómo se lo explicamos a los más pequeños y pequeñas?

Aparece en nuestro aula una gran bombilla de goma eva. Preguntamos qué es, para qué servirá y por qué está en nuestra clase. De entre todas las respuestas encontramos que eso es para las ideas. Y explicamos la frase "se me ha encendido la bombilla" que quiere decir que tenemos una buena idea. 

Les explico que vamos a salir al jardín botánico porque la maestra ha ideado una actividad en la que vamos a pintar en un gran papel entre dos árboles. Utilizamos nuestro ingenio, nuestra imaginación y nuestra creatividad realizando una lluvia de ideas de las cosas que podemos dibujar, trabajando así nuestra competencia en el Sentido de Iniciativa y Espíritu Emprendedor. 

Aunque imaginaban la actividad, la sorpresa fue enorme al encontrar film transparente entre los árboles en los que plasmar nuestro ingenio y creatividad. Utilizamos además, témperas de colores y bastoncillos de los oídos a modo de pincel. 

Con total libertad de creación y en un estupendo entorno al aire libre fuimos creando nuestra obra de arte.

Así de bien lo hicimos.








Comentarios

Entradas populares