Ingeniamos.

"La primavera llega al Romero y en el jardín desarrollamos nuestro ingenio".


 En nuestra semana cultural en el cole dedicamos cada día a una temática. La primera de ellas es el ingenio. Pero, ¿cómo se lo explicamos a los más pequeños y pequeñas?

Aparece en nuestro aula una gran bombilla de goma eva. Preguntamos qué es, para qué servirá y por qué está en nuestra clase. De entre todas las respuestas encontramos que eso es para las ideas. Y explicamos la frase "se me ha encendido la bombilla" que quiere decir que tenemos una buena idea. 

Les explico que vamos a salir al jardín botánico porque la maestra ha ideado una actividad en la que vamos a pintar en un gran papel entre dos árboles. Utilizamos nuestro ingenio, nuestra imaginación y nuestra creatividad realizando una lluvia de ideas de las cosas que podemos dibujar, trabajando así nuestra competencia en el Sentido de Iniciativa y Espíritu Emprendedor. 

Aunque imaginaban la actividad, la sorpresa fue enorme al encontrar film transparente entre los árboles en los que plasmar nuestro ingenio y creatividad. Utilizamos además, témperas de colores y bastoncillos de los oídos a modo de pincel. 

Con total libertad de creación y en un estupendo entorno al aire libre fuimos creando nuestra obra de arte.

Así de bien lo hicimos.








Comentarios

  1. ¡Muy buen post! Una gran idea para pasar un rato agradable con los niños en el cole. No podemos olvidarnos del mobiliario del jardín para que estos puedan merendar o comer tranquilamente en los descansos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares