Actividades deportivas online en familia.

El Tesoro de Verónyk cada día almacena más tesoros y sin dudas las familias que voy conociendo son uno de ellos. 
Seguimos con las actividades de la Semana Cultural y nos toca realizar actividades deportivas. 
Una forma diferente de realizar estas actividades deportivas es con colaboración familiar así es que decidimos hacerlas online. 
Previa coordinación preparamos los materiales y actividades a realizar que os iremos detallando.

Así iniciábamos las actividades con la familia de Blanca, de la mano de Maite y Enrique, que se presentaron al alumnado con mucha energía y los motivaron para iniciar el deporte. 


La primera actividad que realizaron fue un baile aeróbico con la canción “El baile del cuadrado” de Pocoyó. Para ello preparamos cartulinas cuadradas de colores que pegamos al suelo para que no se movieran al saltar. 
 


Probaron todo tipo de posturas. 


Una que les gustó mucho fue hacer flexiones al ritmo de la música. 



    Después realizamos actividades deportivas con material reciclado.
Jugamos a encestar las bolas utilizando para ello pelotas de plástico y garrafas de agua decoradas a las que añadimos una piedra para que no se cayera al darle con la bola.


Así nos mostraba Maite cómo hacerlo. 



Continuamos realizando un circuito en zig-zag cuyas señalizaciones están hechas con tubos de papel decorados con témperas. 

Así debíamos hacerlo:



Además realizamos el juego de los aros. Los aros están hechos con cartón al igual que la base que sustenta al rollo de cocina decorado que nos sirve a modo de guía para introducir los aros. 



Así nos animaba Maite a probar este juego. 



Acabamos con el baile del cuadrado de nuevo, que nos encantó. Y por si no lo conocéis lo dejo aquí. 



Nos lo pasamos genial realizando actividades deportivas online en familia y, gracias a esta colaboración, seguimos realizando actividades emocionalmente positivas con aprendizajes significativos, contribuyendo además a conseguir uno de los objetivos ODS para la Agenda 2030, una educación de calidad. Y es que cuando la familia y la escuela van de la mano, nuestro alumnado gana mucho. 









Comentarios

Entradas populares