Nos montamos en el tren escolar.


En este curso atípico, nos toca idear para hacer a nuestros peques un curso lo más agradable posible en el que aprender ofreciéndoles experiencias. 

Tengo un grupo de 3 años en el que, aunque no es necesario, porque somos un grupo burbuja, he distribuido mi aula manteniendo distancia entre mi alumnado. 

Para ello he diseñado dos trenes en el que nos vamos a montar para vivir un montón de aventuras que nos harán aprender de la mano de nuestra maestra y llevando compañeros de viaje a nuestros nuevos amigos y amigas. 

La parte de arriba del tren está hecha con cartón, al que he hecho una ventana. Lo he pintado y cubierto con cola para que se le pueda pasar un paño. Los agujeros laterales los he sellado con silicona caliente. En la ventana hay forro escolar. 

La parte frontal está hecha con Media caja de zapatos y un bote de patatas. He pintado la caja y la he cubierto con cola y el bote de patatas lo he cortado y le he pegado cinta adhesiva de color rojo y verde. 



La ventana está pegada a la media caja de zapatos con silicona. Esta parte se puede bajar de la mesa sin nos molesta para explicar. 

La parte de abajo del tren es un mantel de plástico amarillo verdoso al que se ha bordeado de cinta adhesiva roja y pintado rayas con rotulador negro. 


Las ruedas se colocan en los espacios donde no quieres que coloque sus sillas el alumnado y así mantener distancias. Tienen 30 cm de diámetro y las he forrado con forro escolar para poder pasarles un paño también. 

Mañana nos ponemos en marcha. 🚂 

¿Cómo habéis decorado vuestras aulas? 



Comentarios

Entradas populares