Estola cuentacuentos

 El curso pasado decidí pintar unos zuecos con cuentos que nos gusta contar en clase. Os recuerdo cómo los hice aquí donde además os muestro vídeos de cada uno de los cuentos enlazados. 

Para el próximo curso quería una estola personalizada, ya que los cuentos me gustan mucho y creo que con ellos se transmiten muchos valores, necesarios para una educación integral. Y así ha quedado, a juego con mis zuecos.

🤔 💭 Tendré que pintar una mascarilla también. 😷 

Decir que podéis encontrar personas que pinten estolas y su precio oscila entre los 75€ a los 150€. El precio depende de los dibujos que quieras que te pinten, el tipo de estola (colores, tipo de tela...). Puede ser que salga más económica si solo se quiere un personaje. 

La verdad es que pintar una estola lleva mucho trabajo porque al realizar un dibujo, en ocasiones, hay que dar una base de pintura (rotulador actílico) en blanco, y después volver a pintar encima para que adquiera el color que deseamos y no se vea el de la estola. Por lo que los precios para el trabajo que llevan no están mal. 

Aún así quien quiera una más económica puede decidir pintarla.

En mi caso compré una estola de varios colores que me gustó pero también las hay más básicas. 

Una página con muy buenos precios y variedad es mobelkids. 

Una vez decidido que vamos a pintar una estola, ¿qué necesitamos? 

- Una estola.

- Rotuladores acrílicos que sirvan también para tela (yo los encargué por Amazon. Tenía algunos de punta gorda y decidí comprar más de punta fina. 


Decir que en verano se secan bastante estos rotuladores, por lo que es importante taparlos enseguida y si se nos seca la punta, siempre podemos utilizarlos quitándole la punta y pintando con ella por el lado de dentro. 

- Dibujos al tamaño que queramos ponerlos en nuestra estola. Si no se os da bien dibujar, podéis hacer fotocopia del libro. 

Primero presentamos los dibujos en la estola, y una vez decidido dónde los queremos, repasamos su silueta con ayuda de un rotulador acrílico. Y podemos ir recortando por partes y calcando lo que ya hemos dibujado en el folio. 

Después toca rellenar. Para ello, le damos una base blanca y después pintamos. Para mezclar colores, hacerlo antes de que se seque el primer color que pintemos. No tengáis miedo de manchar los rotuladores de otro color porque se pueden limpiar pintando en un folio blanco. 

Espero que os guste y si os animáis, contadlo. 

Os dejo vídeo del cuento “Yo voy conmigo” de Raquel Díaz Reguera.

Los demás cuentos los tenéis aquí

Y siempre un cuento en formato libro mejor para fomentar el gusto por la lectura. 












Comentarios

Entradas populares