Cuaderno docente

Hice mi primer cuaderno docente para el próximo curso escolar y quería compartirlo con vosotros. 


Se puede editar, por lo que podéis pinchar en cada apartado e incluir los datos desde el ordenador u otro dispositivo. 
He diseñado varias portadas, para que podáis escoger la que más os guste. 
Hay 2 calendarios, uno de la comunidad autónoma de Extremadura y otro general para que lo podáis adaptar a otras comunidades. 
Para la organización semanal hay un modelo que debéis repetir. Creo que se pueden imprimir unas 48-50 caras. Así vienen en otros cuadernos docentes ya elaborados. 

Los listados y calificaciones dependerán de los grupos de alumnos que tengáis y de los trimestres. Yo suelo utilizar al menos una hoja por trimestre para anotaciones varias y calificaciones. Calcular 3 por grupo y por asignatura o si es para una misma asignatura o globalizada, 3 por grupo. 

Para la tutoría tengo fichas de alumnos. Se puede anotar en observaciones alergias u otros factores de Salud a tener en cuenta y lo que consideréis. 
Los listines de teléfono de las familias los suelo poner en el listín telefónico en clase, por lo que aquí no lo incluyo pero lo podéis poner junto a los nombres o en las observaciones si lo consideráis necesario. 

En cuanto a la hoja de reuniones también debéis imprimir varias para anotar cosas de los claustros, reuniones de nivel u otras que consideréis. Yo imprimiría al menos 10 caras. 

Os dejo también horarios, menú escolar, cumpleaños, normas de clase y pautas frente al COVID-19 a tener en cuenta. Ahí se pueden anotar las decisiones que se hayan tomado en claustro como zonas de entrada y salidas, turnos de recreo, medidas de aseo y otros. 

Y por último unas divertidas notas para recordar a golpe de vista. 

Espero que os resulte útil. 


Comentarios

  1. Verónica,muy práctico y útil.Me gusta mucho la disposición que tiene y no le falta detalle.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares