DECORACIÓN DE INVIERNO / NAVIDAD

Así ha quedado el pasillo de Educación Infantil en el que predomina un invierno al más estilo película de dibujos. Cuando se encienden las luces producen un efecto mágico típico de Navidad.


En este vídeo podéis ver un poco más los detalles del pasillo.



¿Cómo lo he realizado?

He puesto de fondo mantel impermeable azulón. He recortado de goma eva brillante copos de nieve y los picos de la puerta. 
Además con papel continuo blanco he simulado la nieve caer desde arriba, y abajo, lo he arrugado para darle volumen. 
He colocado luces en la pared que llevan pilas, y también se pueden utilizar con un puerto usb que incluye (yo las he puesto con 3 pilas AA). Es una cortina de 3 metros que he encargado aquí.  
Además he cogido unas ramas secas y las he pintado con témpera blanca

La nube, es la misma que hice en el otoño y le he cambiado las gotas de lluvia por copos de nieve con goma eva y pompones blancos. Os dejo cómo hice la nube de otoño aquí. 

En la puerta he colocado las fotos de mis alumnos sobre una bola de nieve con el programa PicsArt (si puedo, más adelante os explico todas las cosas que hago con este programa, es muy útil). Os dejo la foto en grande por si la queréis descargar y añadirle la foto de vuestros alumnos. 



Y sobre la puerta he puesto además una estrella de Navidad ,que funciona con pilas incrustadas, y que se enciende al accionar una pequeña palanca. 



Además, mis alumnos me han ayudado a montar el árbol de Navidad blanco, al que le hemos puesto bolas con las fotos de mis alumnos sobre este fondo.


Las bolas del árbol de Navidad son de 8cm de diámetro y las he encargado aquí.
En cada bola he metido goma eva de purpurina y un pliego de papel de seda de tamaño A4. Y sobre esa base, que he creado con el papel de seda, he metido la fotografía de cada alumno, impresa en papel fotográfico que tiene más consistencia y queda mejor.


¿Cómo hacer los copos de nieve?
1) Puedo crear un molde y calcar sobre goma eva o crear de esta forma copos de nieve de papel que colocar directamente. Os pongo los pasos para hacerlo. 

  


  

  


2) Puedo coger una imagen que me guste, imprimir y pegar o calcarla en goma eva. 
Aquí os dejo algunas imágenes de copos de nieve. 
Esta imagen la he obtenido de Pinterest, desde aquí. 


Esta imagen la he obtenido de aquí.

Comentarios

  1. La Navidad es una época del año mágica, es el momento en el que surgen los reencuentros con amigos y familiares. Decorar los hogares y locales, hará que este sentimiento y esa ilusión que nos aporta la navidad, se transmita a todas las personas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares