CINE EN EL COLE

Para terminar el trimestre decidimos llevar a los alumnos y alumnas a la Casa de la Cultura del pueblo a ver una película, para salir del Centro y realizar una actividad diferente.
Esta actividad se puede realizar también dentro del centro, en un aula.

Podemos llevar al alumnado a ver una película sin más, o podemos ambientar e ilusionar a nuestros alumnos llevándolos al cine del cole.


¿Qué hicimos?

- Les contamos a nuestros alumnos y alumnas que íbamos a ir al cine y que todos debían llevar una entrada.
Esta entrada la personalizaron completando con dos números finales (pueden ser en orden de lista o no) y su nombre por detrás. Se las recogimos, plastificamos y se las dimos en el momento en que íbamos a ir a la sala del "cine". La imagen de la entrada del cine la he cogido de la app PicsArt.
- Al llegar a la entrada de la sala había un cartel que colocamos con el nombre del cine del cole. Para realizar este cartel, además de la imagen obtenida de la app PicsArt, utilizamos el tipo de letra Movie Time que pueden descargar aquí.


- Preparamos gusanitos (los compañeros de Primaria prepararon palomitas) y les los pusimos en vasos (también se pueden utilizar cajas o vasos de palomitas). Les recogimos las entradas y a cambio les dimos un vaso de gusanitos.


Ya estábamos todos preparados para ver la película. En esta ocasión disfrutamos de la Película "Se armó el Belén". Y al llegar a clase les repartimos las entradas que se llevaron de recuerdo.
Pasamos un estupendo día de cine.

Os dejo el material para que podáis personalizarlo y hacer vuestro cine en el cole.

La imagen de la entradas la podéis personalizar abriéndolas con el programa Paint, que tienen todos los ordenadores u otro de dibujo añadiéndole el texto del nombre del cine que le queráis poner. Os dejo varias imágenes para que cojáis la que más fácil creáis que podéis adaptar y personalizar.




El word del cartel del cine con el nombre, lo tenéis que descargar y ponerle el texto en el tipo de letra Movie Times.  Aquí no se puede ver con el tipo de letra de la imagen del cartel que os he presentado, pero al descargarlo y cambiarlo al tipo de letra movie times os quedará igual que en la imagen de arriba. (Recordar descargar e instalar la fuente Movie Times en el enlace que os he puesto arriba)


Comentarios

Entradas populares