La marca de materiales Giotto ha creado un concurso que lleva por título “Juntos creamos igualdad y diversidad”.

Decidí participar con mi clase por los valores que este lema tiene. Pero esta actividad se puede realizar sin necesidad de concurso, porque muchas veces viene bien trabajar estos valores en el aula.

Primero hablamos en la asamblea de cómo somos cada uno. Vimos que unos somos más altos, otros más bajos, hay compañeros que tienen gafas, otros no, diferentes características de pelo, ojos, piel...
Y a pesar de ser diferentes, somos iguales: todos vamos a la misma clase, realizamos las mismas cosas... y es que además, juntos, somos capaces de crear un mundo de posibilidades. Hacemos un montón de cosas entre todos y entre ellas somos capaces de realizar una obra de arte.
Hicimos una lluvia de ideas y salió el poder representar a nuestra clase diversa. Y así pintamos cajas de diferentes tamaños y con diferentes formas.


1) Hacemos en la caja 2 líneas para dividirla en 3 partes: cabeza, tronco y piernas.


2) Pintamos el tronco y las piernas con témperas (también por los lados).



3) En la cara le pintamos la boca con lápiz primero y después con rotulador. Podemos colorear los dientes con tiza.


4) Cortamos una bola de corcho blanco a la mitad (la maestra) y con rotulador hacemos círculos para colorear los ojos con rotulador. Y después los pegamos No en la cara con silicona líquida o cola blanca.


5) Le ponemos pelo con papel de seda a unas cajas y con lana a otras.



Aquí podéis ver nuestra creación pero hay muchas más. Echadles un vistazo.
https://pr.easypromosapp.com/voteme/841191/633361901





Comentarios

Entradas populares