EL ORDENADOR DE LAS PALABRAS

Como en muchas clases de infantil, mis alumnos de 5 años se inician en la lectoescritura, y ya son capaces de formar algunas palabras.
Utilizando una caja de una editorial que tenía por clase y ya no utilizaba, he decidido hacerles un ordenador de las palabras.



¿De qué se trata?
Simulamos un ordenador en una caja. Y con tarjetas deben poner la imagen, las sílabas de las que se compone esa palabra y debajo, la palabra completa. También se podría poner letra por letra pero yo quiero que reconozcan las sílabas que componen una palabra y qué uniéndolas formen palabras. Además, con el teclado pueden darle a cada letra de la palabra y así ver todas las letras que la forman.
Cada uno puede adaptar este modelo al método de lectoescritura que utilice.



He aprovechado el interior de la caja para poner compartimentos, utilizando cajas pequeñas de galletas, pan, leche... y así meter las imágenes, sílabas y palabras.


Os dejo algunas sílabas e imágenes que estoy usando ahora. Iré haciendo más, a medida que vayamos trabajando más letras.

Se pueden encontrar muchas de estas imágenes en http://educasaac.educa.madrid.org/ , en http://www.arasaac.org/pictogramas_color.php?id=27393&id_palabra=10593&product_id=cnV0YV9jZXN0bz1yZXBvc2l0b3Jpby9sb2N1Y2lvbmVzLzAvMTA1OTMubXAz o en https://www.imagenesydibujosparaimprimir.com/

El tipo de letra que he utilizado para estas palabras es Masallera que podéis descargaros de aquí e instalar en vuestro ordenador una vez descargada.




Os lo dejo también en formato word para poder modificarlo pero cuando lo descarguéis tenéis que cambiar la letra porque google drive no reconoce la fuente masallera.





También os dejo algunas de las imágenes con las que he decorado la caja. En el documento viene de dónde la he obtenido.


Comentarios

Entradas populares