CASTILLOS Y VESTIMENTA MEDIEVAL

Estamos viendo la unidad de la casa y cómo la vivienda que más nos gusta es un castillo, hemos decorado la entrada de nuestra clase a modo de castillo.



Esta semana finalizaremos la unidad y como hemos visto las vestimentas de la Edad Media, entre otras. Finalizaremos con una fiesta medieval. Para ello les he hecho los trajes utilizando bolsas de basura amarillas y azules, cintas de electricidad y brillantes.
(Cuidado al comprar las bolsas de basura porque al comprarlas en los almacenes del antiguo todo a 100, al abrirla me di cuenta de que venían letras en la bolsa sobre el reciclaje y el tipo de material que  se debe meter en las bolsas amarillas y me tocó ir al supermercado a por bolsas lisas.)

Decir que les daré a elegir la vestimenta que quieran, traje de dama medieval o de caballero.
He realizado los trajes pensando en lo que les puede gustar más según las características de mis alumnos pero si prefieren otro, he realizado algunos trajes más y llevo material por si los tuviera que hacer sobre la marcha.

Traje de dama medieval. Realizado con bolsa de basura amarilla, cinta de electricidad y brillantes.


 1) Doblamos la bolsa de basura a la mitad y cortamos un cuadrado de 6,5cm aproximadamente para el escote y una sisa de aproximadamente 15-16 cms de largo.


2) Colocamos cinta sobre el cuello, dos tiras oblicuas hacia abajo, una tira que cruza por encima de la cintura y unos brillantes en el corte entre el escote y las tiras que bajan.




Traje de caballero medieval. Realizado con una bolsa de basura azul y cinta de electricidad.


1) Doblamos la bolsa a la mitad y recortamos un escote con forma redonda con un tamaño aproximado de 6,5cm x 6,5 cm y recortamos también la sisa de aproximadamente 15-16 cm.


2) Hacemos una cruz con la cinta de electricidad roja. Para ello cortamos 4 tiras, las cruzamos de 2 en 2 y las ponemos en forma de cruz. Les pegamos un trozo de cinta pequeña para rematar la terminación y rellenamos con un trocito de cinta. Esta cruz la hago del revés sobre la mesa (la parte que pega hacia arriba) y así puedo recortar si me sobra algo.


3) Después pego la cruz en el traje,  centrándola con relación al cuello, corto la parte de abajo con trazos cuadrados, le pego una cinta azul debajo de la cruz aproximadamente en la cintura y por último pongo trocitos de cinta sobre el cuello a modo de decoración.


Además, contaré en mi aula con una tienda tipo castillo para que puedan jugar en ella a ser medievales. Esta tienda castillo es de Ikea pero yo la adquirí de segunda mano.


Comentarios

Entradas populares