SUMAS CON CÓDIGOS QR

Jugar a adivinar una incógnita o un secreto es algo que nos gusta. Por eso voy a proponer a los alumnos realizar sumas para adivinar esas incógnitas en forma de QR.
¿Estará bien nuestro resultado? Pues lo comprobaremos a través de una tablet o móvil escaneando el código QR.

Un código QR es un cuadradito, que al escanearlo encierra una imagen, un texto...

¿Cómo crear tu propio código QR?
Hay muchas páginas a partir de las cuales puedes generar códigos QR pero muchas son de pago y otras e dejan una versión de prueba por unos días, que es lo que yo he encontrado.
Si alguna persona conoce alguna versión gratis, nos puede dejar su comentario que agradeceremos.

La página que he utilizado para generar estos códigos QR es la siguiente:

https://es.qr-code-generator.com/

Te registras y puedes empezar a utilizarla. Se puede subir el contenido del código QR en formato PDF, .jpg, en formato de texto...

Además te deja insertar logos o añadir alguna página web.

Lo que pretendía era tener los códigos QR de los números del 1 al 10. Para ello, he creado imágenes .jpg con los números que he ido subiendo de una en una para obtener un código QR de cada una de ellas.
Me he descargado estos códigos que he obtenido con cada una de las imágenes de los números y los he pegado en un documento después del "=" para que sean la incógnita a descubrir de la suma.

El siguiente paso es crear sumas, ponerle los códigos QR e imprimirlas.

Y también necesitamos una aplicación para la tablet o móvil que nos permita escanear los códigos QR y descubrir si hemos acertado en nuestras respuestas.
Yo me he bajado una app que se llama QRScanner en la que tras escanear el código QR tienes que darle a "Abrir URL" y te sale la imagen del número que teníamos oculto en ese código QR.
En esta versión los anuncios te salen debajo y no entorpecen lo que vamos a hacer, en otras apps tienes que cerrar el anuncio para después abrir el código QR.

Podéis utilizar los códigos QR que yo he utilizado y solamente tendríais que descargar la aplicación en el móvil o tablet.

A continuación os dejo las sumas que yo he realizado con los códigos QR listas para imprimir y debajo os dejo cada uno de los códigos QR del 1 al 10 por si queréis hacer más sumas y añadirlos.

También podéis utilizar estos códigos QR en restas cuyos resultados sean del 1 al 10. O si os animáis, podéis crearlos.

Las imágenes las he obtenido de freepik y en el documento pongo los enlaces de dónde las he obtenido.












10

Comentarios

  1. Lo utilizaremos en clase, Vero. Muchas gracias por el trabajo que nos facilitas. Mates divertidas! !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares