REALIDAD AUMENTADA: QUIVER.

Cada vez son más las aplicaciones que podemos utilizar en Educación y es que muchas de ellas, nos aportan un conocimiento de la realidad mucho mayor, y otras nos sirven para sorprender y aumentar la curiosidad.

Os voy a hablar de una aplicación que he probado en el colegio y ha resultado muy atractiva y motivadora.

Quiver:

Esta aplicación la podemos tener en el ordenador para sacar imágenes, os dejo el enlace.
En el móvil o tablet podéis ver estas imágenes en realidad aumentada descargando la app con el Play Store, en móviles o tablets con tecnología android, o con la App Store, en móviles o tablets con tecnología ios (iPhone, iPad).


De qué se trata: Se imprime un dibujo en un folio, que tiene un código QR, se colorea, y con la app, se ve en realidad aumentada.


Os he hecho un pequeño vídeo.


Hay muchas láminas gratuitas y otras son de pago. De forma gratuita, podremos colorear una calabaza para Halloween, hay dibujos de Navidad y de invierno, medios de transporte...  y son una chulada en 3D y con movimiento.



Os muestro cómo descargar los dibujos.

- Entra en la página de Quiver. Aquí. 

- Pincha en paquetes para colorear.


- A continuación puedes elegir varios paquetes pinchando en varios sitios.



 - Pincha en alguno de estos paquetes, en algunos de ellos directamente pone free para mostrar que son gratuitos. No obstante, no pasa nada por darle a otros, porque tendrías que poner tus datos bancarios o de tarjeta de crédito para que pudieran cobrarte, así es que no e preocupe esto.


- Por último seleeciona el dibujo, dale a descargar e imprímelo.

Y listo para vivir la aventura de darle vida a los dibujos de tus alumnos. ¡Pruébalo! Les encanta.


Comentarios

Entradas populares