REALIDAD AUMENTADA: BODY PLANET

Otra aplicación de realidad aumentada que puede ser útil en educación es Body Planet.


Consiste en una camiseta que tiene impreso un código que se lee a través de una app que se llama Magic T-shirt y crea una realidad aumentada del interior del cuerpo humano.


Les explico a mis alumnos que todos nos vemos por fuera, nuestra cara, manos, brazos... pero que por dentro no somos capaces de vernos. Les pido que abran la boca, a ver si somos capaces de vernos pero no, súper difícil.
Les planteo: ¿Y si pudiéramos ver nuestro cuerpo por dentro?
Le cuento que los médicos tienen unos aparatos especiales que ven nuestro cuerpo por dentro como algunas cámaras, los sistemas de radiografías...
Pero, ¿y si nosotros pudiéramos ver nuestros órganos de una forma especial?
Les cuento que tengo una camiseta mágica, que el móvil o la tablet escanea y así podemos ver su cuerpo por dentro. Hasta podemos escuchar los latidos del corazón.
Y así, es como se despierta la curiosidad entre mis alumnos y en seguida salen voluntarios a probarse la camiseta. Empieza la magia en mi clase y la ilusión por descubrir aquellas partes del cuerpo que menciona nuestra unidad.


Esta es la camiseta con sus códigos. Tiene buen género y hasta se puede lavar. Pedí una talla 4-6 según pone en Amazon y les queda muy bien (mis alumnos tienen 5 años). No es demasiado pequeña porque la hemos probado con alumnos de segundo que también estaban viendo esta unidad y se la ponen sin problemas.


Así se ve en un principio y puedes ir quitándo huesos y órganos, en el menú lateral, para ver lo que te interesa.


También tiene la opción de hacer fotos. Vídeos no, que quizá sería una propuesta de mejora para esta aplicación.

Y se escuchan los latidos del corazón.


Para cursos superiores se puede comprar, por un par de euros o así, la explicación del aparato digestivo o la del corazón.

Comentarios

  1. La realidad aumentada es una tecnología fascinante que mezcla el mundo físico con elementos virtuales, ofreciendo experiencias interactivas y envolventes. Desde juegos hasta aplicaciones educativas, su potencial para transformar diversas industrias es infinito.

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