EL INSPECTOR DE LAS DECENAS

Hoy ha visitado nuestra clase el inspector de las decenas.


Llevábamos tiempo preparando decenas para cuando el inspector viniera a ver cómo las hacíamos. Guardamos decenas en los casilleros, por si venía mientras no estábamos en clase, para que viera lo bien que lo hacía cada uno.

Y hoy hemos tenido una gran sorpresa. Tocaba a la puerta de nuestra clase ¡el inspector de las decenas!


Y con lupa 🔍 en mano, ha ido preguntando nuestros nombres y comprobando cada una de las decenas que hemos hecho, para que él viera los buenos constructores de decenas que somos.


Como lo hemos hecho tan bien, nos ha regalado al finalizar, un carné de constructores de decenas que traía en una cajita.


Al final todos nos hemos hecho una foto con el inspector de las decenas.
¡Qué suerte hemos tenido de que haya podido visitarnos!

Para quien no sepa qué es esto de construir decenas, se trata de realizar agrupaciones de 10 palillos, o depresores en infantil, y ponerle una goma para tener la decena como un todo. Además de embudina, el inspector de las decenas fue una idea de Concepción Bonilla Arenas para premiar a sus alumnos, que trabajan con metodología ABN.

En la página de actiludis se recoge el vídeo de cómo Conchi Bonilla recompensaba e ilusionaba a sus alumnos. También ahí podéis encontrar el carné de constructor de decenas para descargarlo. Os dejo el enlace aquí.


Comentarios

  1. Cuánto aprendemos de tí, Vero, y cómo motivas a tus niñ@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el que busca recursos es porque motiva a sus alumnos. Yo también aprendo cada día de las personas que me rodean y de ti he aprendido un montón. Sabes que tienes la culpa de que abriera este blog.

      Eliminar
  2. Q buena idea,una manera divertida de aprender.me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que se aprende desde la emoción y la imaginación no se olvida porque toca los sentimientos y hace que uno lo recuerde con especial cariño. Nos acordamos de los días diferentes y de aquellas situaciones y personas que nos sacan de lo cotidiano. Todo es necesario, una rutina es muy importante, pero cuando de repente hay un elemento diferente y emocionante un día, se nos queda grabado.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares