ZUECOS CUENTACUENTOS

Un calzado cómodo siempre es muy importante y más aun cuando das clases en una etapa que requiere mucho movimiento, por el cambio continuo de actividad, como sucede en la Educación Infantil.

He decidido comprarme unos zuecos para estar cómoda pero... ¿por qué no aprovechar para contar historias? Y es que estos zuecos tienen historias con unos valores muy bonitos.
(Dedicado a Manoli González, con la que tuve la oportunidad de conocer muchas de estas historias.)

Os muestro cómo han quedado los zuecos, y más abajo os explico cómo los he pintado y cómo he conseguido el material.








Los zuecos que he utilizado son el modelo Lucía de Okypas. 

Y los rotuladores que he utilizado son acrílicos. Los pedí por Amazon y ponía rotuladores de tinta acrílica RATEL, aunque en la caja, como se muestra en una de las imágenes de Amazon también pone Flysea. 



Es la primera vez que pinto con estos rotuladores y van genial. Vienen muchas tonalidades. Se pueden mezclar colores y conseguir difuminar tonalidades si no lo dejas que se sequen. 
En la caja también pone que sirven para pintar piedras, cerámica, plástico, madera, cristal... Así es que los guardaré y supongo que les daré utilidad en Navidad u otros días especiales dejando a mis alumnos que graben su nombre en lo que hagamos. 

Os pongo también los vídeos de todos los cuentos que tienen estos zuecos, que siempre vienen muy bien. Pinchad en el nombre de cada cuento y os llevará al cuentacuentos del mismo.









Espero que os guste. 














Comentarios

  1. Una pregunta... Al lavarlos no se borran?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que sí, porque pone water-proof en la caja de rotuladores, pero no sé decírtelo con seguridad porque los acabo de estrenar.

      Eliminar
    2. La pintura se levanta por las dobleces que crean los zapatos al caminar. Hay que darle un repaso por donde la piel se dobla. Con agua no se borran pero no creo que resistan una lavadora. Habría que buscar unos zapatos de tela, para que los rotuladores impregnen (porque estos zuecos tienen como una capa brillante que hace que no chupe la pintura).

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares