EMOCIONES CON LOS PERSONAJES DE LA PELÍCULA "DEL REVÉS"

Podemos trabajar emociones a través de los personajes. Uno de los más utilizados en Educación Infantil, en los últimos años, ha sido el monstruo de colores.
Por variar, y porque se pueden poner pequeños trozos de la película para hacer entender las emociones, este curso he elegido trabajar las emociones con los personajes de la película "Del Revés".

Las emociones las presento en mi aula de esta forma.



¿Cómo he realizado esto?
- Tenía un palo de madera redondo de 90 centímetros (uno de estos tesoros que guardo, ya que cómo inicié mi blog, hay cosas a mi alrededor que me parecen tesoros).


- Compré raso de carnaval de los colores de los personajes: lila, rojo, amarillo, verde y azul. Con 50 centímetros es suficiente, ya que de ancho la tela trae 150 centímetros. A estas telas les doblé un trozo, cosiéndolas, de forma que cupiera el palo.

- Entré todas las telas y para que no se cayeran, en los extremos puse silicona caliente, de forma que pegué la punta de cada tela. Esto me permite que no se caiga pero que pueda mover las demás partes como quiera, más o menos fruncidas. (Puede servir también como cortina de teatro)

- Después he añadido las imágenes plastificadas pegándolas con velcro. Las imágenes de los personajes las he cogido de Pinterest.



¿Cómo voy a trabajarlo?
- Me compré en el mercadillo de una feria, los personajes de la película, que iré presentando poco a poco mostrándoles a los alumnos un fragmento de la película donde aparezcan esos personajes mostrando sus características. Una cosa que me gusta de estos personajes es que se llaman como las emociones a las que representan.


- Trataré que mis alumnos expresen cómo se sienten cada día y que puedan contar cuándo sintieron estas emociones cogiendo el muñeco que las represente.
- También podemos enseñar a regulas estas emociones (autocontrol) dándoles estrategias para ello. Y si surgen alguna de estas emociones en clase, podemos hablar de ellas en relación a estos personajes.

¡A emocionarse!


Os dejo las imágenes que he utilizado.


 

 Y los vídeos cortados para cada una de las emociones que utilicé los tenéis aquí. 

 


Comentarios

  1. ¡Muy buen post! Las cortinas son un elemento decorativo que protege las distintas zonas del hogar y convierte la casa en un sitio más íntimo y privado. También sirven para regular la cantidad de luz que queramos tener, y se pueden utilizar para hacer obras de teatro como la de este post.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares