Tarta de cumpleaños

Llega un día especial para nuestros alumnos, el día de su cumpleaños, y nos gusta compartir con ellos ese día demostrándoles nuestro cariño.
En ocasiones surge un dilema en cuanto a la celebración de cumpleaños en el aula, sobre todo cuando se dan alergias alimentarias. ¿Qué hacer?
Dentro de las opciones, una de ellas es no llevar alimentos ni tarta al aula. Pero todos recordamos nuestros cumpleaños con una tarta y una vela que soplar.
Una solución puede ser elaborar una tarta artificial en la que poner una vela para soplar.
Viendo cómo hacer las tartas artificiales, se encuentran muchas realizadas en pisos con corcho blanco. ¿Cuál es el inconveniente? Pues que la base, para que la tarta tenga una altura bonita, es demasiado grande. Ocupa mucho espacio (que muchas veces no tenemos en él aula) y no tiene otra utilidad.
Mirando en los almacenes vi, y me gustó mucho, una cajita redonda de tamaño ideal (existen muchos tamaños para elegir la que más se adecue a lo que necesitas). Haciendo la tarta en una caja, la puedes utilizar doblemente. Sirve en momentos puntuales de tarta y ocupa un espacio que se aprovecha para meter material necesario para el aula.
Así quedó nuestra tarta de cumpleaños realizada de goma eva. Señalar que lleva forrado un trozo de corcho blanco donde se pincha después la vela.
¡¡A celebrar!!


Comentarios

  1. las tartas son un rasgo característico de las fiestas de cumpleaños, al igual que la decoración, y es que si queremos que sea una fiesta especial, debemos cuidar todos los detalles para que no quede nada sin cubrir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares