Cuaderno del docente.

Cuando se acerca el inicio escolar, pensamos en nuestra programación, diario de clases... Muchos docentes optan por elaborar su propio cuaderno, ya que internet ofrece múltiples posibilidades.
Hace unos años encontré un cuaderno del docente muy completo y que se puede personalizar ahorrándome tiempo para otras cosas que me gustan más. Es el cuaderno docente de Finocam. Tiene horarios, calendario, fechas de reuniones por trimestres, actividades y salidas, planificación del curso vista calendario, organización semanal (esto está genial para anotar el diario de aula) Listados para registros de observaciones, todo lo relacionado con tutorías: datos del alumnado y sus familias, programación de entrevistas, fichas de alumnos que incluyen espacio para las fotografías y espacio donde anotar la planificación de las reuniones. Además trae detrás unas fundas para guardar fichas u otro material que necesites como algunas fotocopias y marca páginas.
A mí me encantó. Porque además está marca te ofrece materiales descargables y para completar. Puedes poner listado de tus alumnos, imprimir y pegar donde corresponda, puedes personalizar la portada con la imagen que quieras (tiene algunas de nuestra), entre otras opciones.

Para este curso además de personalizar la portada he personalizado los marcadores con unas imágenes obtenidas del buscador de Google y Pinterest. Si ponéis imágenes kawai material escolar os saldrán muchas cómo estás.


Comentarios

Entradas populares