Colaboración familiar online. Taller: La calle.

 La calle es una unidad didáctica que todos los años nos da mucho juego porque todos tenemos experiencia de la calle y podemos encontar muchas cosas en ellas: elementos de la calle, medios de transportes, tiendas, educación vial, oficios de la calle...

La colaboración con las familias, ya sabéis que es un proyecto que estamos llevando a cabo porque nos parece súper enriquecedor ya que fomenta la competencia emocional además de ayudarnos a reforzar y ampliar contenidos de la unidad didáctica de forma significativa y la competencia digital, ya que utilizamo la videoconferencia como medio de comunicación con las familias. 

Hay familiares que trabajan en supermercados o tiendas de alimentación y pueden realizar talleres en los que se realice pan, como hizo mi compañera. Podríamos tener familiares con oficios que trabajan en la calle como policías, barrenderos u otros. O familiares que tengan peluquerías y centros de estética que también se sitúan en la calle. 

 

Mi alumnado paseó por las calles aledañas al colegio a través de Google Maps y allí nos encontramos con la peluquería de Marilina, la mamá de Emma. Toc, toc. ¿Se puede?


Y la sorpresa fue que pudimos contactar con la mamá de Emma que estaba preparada para enseñarnos la peluquería por videoconferencia. 

Una vez dentro de la peluquería pudimos ver dónde se sientan los niños y niñas para cortarse el pelo con una estupenda capa. 


Pero es que además, Marilina nos había preparado unas estupendas muñecas con el pelo muy largo para poder peinarlas y cortarles el pelo. 

Le cortamos un poco el pelo a nuestras clientas. Para algunos fue todo un descubrimiento coger las tijeras y otros tenían ya soltura con ellas. Intentamos hacerle una coleta a nuestras clientas y alguna que otra nos salió.  


Además, esta peluquería es muy completa porque tiene zona de salón de belleza. Así es que nosotros también pusimos a nuestras clientas guapas con una barra de labios como nos indicaba Marilina. Con cuidadito de no salirnos de los labios lo hicimos estupendamente. 



Y nos despedimos con una foto grupal además de con esta estupenda canción sobre la peluquería. 

Al salir, cada uno se llevó su muñeca a casa para explicarle a su familia qué habíamos hecho. 

Gracias a estas familias tan estupendas con las que contamos en Educación Infantil con las que salimos supercontentos y aprendiendo un montón con estas actividades.









 


Comentarios

Entradas populares